La conductora rompió el silencio ante las acusaciones de Anna Ferro, sobre todo cuando ha recibido numerosas críticas.
A un mes de la muerte de Fernando del Solar, su viuda Anna Ferro aseguró que el conductor recibió una demanda de Ingrid Coronado, un día antes del fallecimiento del padre del argentino.
Las diferencias entre los conductores desde que se divorciaron fueron por la pensión alimenticia de sus hijos y, según Ferro, Fernando del Solar estaba en desacuerdo por el alto monto de las colegiaturas de las escuelas a las que asisten los niños.
De acuerdo con Anna Ferro, debido a esta demanda a Fernando se le realizó un estudio socioeconómico y ella tuvo que ayudarle a presentar la solicitud porque se encontraba en un mal momento ante la muerte de su padre.
Ingrid rompe el silencio
Generalmente Ingrid Coronado no hace declaraciones cuando está envuelta en polémicas y ha sido discreta tras la muerte de Fernando del Solar. Sin embargo, esta vez sí se pronunció ante las acusaciones de Anna Ferro, sobre todo cuando ha recibido numerosas críticas, y pidió derecho de réplica.
A través de una carta enviada a diferentes medios, la exconductora de Venga la Alegría desmintió las declaraciones de la viuda del también actor, pues todo se origina de la demanda que el propio Del Solar levantó contra Ingrid en 2016 y a ambos se les realizó el estudio socioeconómico.
“Dicha información es falsa. Lo cierto es que en el año 2016 se promovió una demanda de divorcio en mi contra, la cual fue turnada al Juzgado Segundo de lo Familiar de la Ciudad de México bajo el número de expediente 142/2016. Dicho proceso se encuentra pendiente de resolución definitiva, por lo que, durante el mes de mayo de 2022, la jueza de la causa ordenó (oficiosamente) la realización de un estudio socioeconómico a ambas partes en dicho proceso”, explica en la misiva.
Sobre el tema de las “altas colegiaturas” que hizo mención Ana Ferro, la conductora señaló que “dicha información resulta imprecisa y debe rectificarse”.
“El cumplimiento de las pensiones alimenticias (como lo son el pago de colegiaturas, seguros de gastos médico y/o cualquiera otro) en favor de mis hijos menores no deriva de un acto. La autoridad judicial estableció y cuantificó dichas obligaciones, de acuerdo con las posibilidades económicas de los deudores alimentarios y, siempre en atención al interés superior de los menores”, indicó.
Además, Ingrid Coronado dio a conocer que Fernando del Solar no había cubierto con las pensiones alimenticias para sus hijos desde hace más de un año, “con todas las consecuencias legales que ello puede implicar”.
“Se resalta que las obligaciones alimentarias subsisten aún después de la muerte de algunos de los deudores alimentarios y su incumplimento constituye un hecho ilícito e inclusive un delito”, agregó.
Respecto a que Fernando del Solar heredó en vida una propiedad a cada uno de sus hijos y que Ingrid cobraba las rentas para la manutención de los niños, aclaró que esas casas fueron pagadas por ambos.
“Sin embargo, cada uno de nosotros administraba uno de los departamentos de mis hijos, cobrando las rentas correspondientes hasta que fueran mayores de edad, lo cual también es parte del procedimiento iniciado hace más de ocho años, el cual continuará su curso hasta que concluya, de acuerdo con la legislación aplicable", apuntó.
Del Solar le exigió pensión
Ingrid Coronado y Fernando del Solar comenzaron una relación en 2008, pero no la pudieron mantener debido a diferencias y lo que supuso el cáncer que enfrentó el conductor.
En 2015 confirmaron su superación y un año después ocuparon los titulares de la prensa con su divorcio, porque Del Solar entabló una demanda contra Ingrid donde pedía una pensión porque él no tenía trabajo debido a su estado de salud.
El juez aceptó la petición del argentino en marzo de 2016, lo que la exGaribaldi apeló y se desató toda la polémica. Fue hasta mayo que llegaron a un acuerdo, pero los detalles se reservaron por instrucciones de la juez.
Aunque Fernando del Solar e Ingrid Coronado habían sido discretos respecto a los litigios legales que enfrentaban, la viuda del argentino reveló los detalles a una publicación de circulación nacional, lo que motivó que la conductora respondiera de esta manera.