En su gira de trabajo al lugar de la tragedia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no dio entrevista y salió del lugar, haciendo que los reporteros corrieran detrás de su vehículo para arrancarle dos respuestas.
El jefe del ejecutivo federal se detuvo solamente 30 segundos para decir que se está trabajando en el rescate de los 10 mineros y que "habrá sanciones" después de que sean rescatados. Espera que sea lo más pronto posible.
López Obrador se negó a responder a más preguntas de representantes de medios de comunicación e hizo que su chofer avanzara, lo que generó que varios periodistas de prensa estatal y nacional corrieran a un lado del vehículo tratando de obtener más respuestas del mandatario.
La visita de AMLO a la mina de Sabinas tuvo una duración de una hora con 20 minutos, tiempo en el que diálogo con familiares directos de los mineros atrapados y conoció de primera mano los avances en los trabajos que se realizan. Prácticamente, sin escoltas, y a bordo de un vehículo para transporte de personal, fue cómo llegó y se retiró el mandatario.