2 jóvenes han tocado base con el instituto y la intención es que a través de este programa cuenten con una guía de comunicación alterna.
César Menchaca, director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que, actualmente, se está llevando a cabo una serie de reuniones con los directores de distintas instituciones educativas, con el propósito de implementar un nuevo programa para la prevención del suicidio llamado embajadores de vida.
Destacó que este proyecto consiste en que jóvenes seleccionados por sus compañeros, puedan identificar aquellos casos de depresión y ansiedad a través de un convenio de colaboración con la escuela de psicología y con el Gobierno de Monclova, brindando la atención psicológica necesaria de una manera gratuita para quien lo requiera.
Agregó que se estará arrancado desde el día 5 de septiembre con una serie de conferencias como inducción y posteriormente realizando la selección de los jóvenes que apoyarán con la realización del programa y las atenciones que se brindarán.
Aclaró que, en el transcurso del año, 2 jóvenes han tocado base con el instituto y la intención es que a través de este programa cuenten con una guía de comunicación alterna, fuera de la escuela, en donde psicólogos del DIF Monclova los estarán atendiendo.