"Ya son tres carreras consecutivas en las que hemos podido luchar por el podio, que es ahí donde tenemos que estar", aseguró Viñales.
Silverstone (Gran Bretaña),.- El español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), segundo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, reconoció tras la carrera que nota que va "creciendo" y que "esa es la línea a seguir".
"Me fui largo en la curva uno porque perdí el tren trasero, e iba mirando atrás porque no quería que me adelantase Jack -Miller-, pero nos tenemos que dar por satisfechos, porque hemos mostrado un buen potencial y cada vez me encuentro mejor con la moto y noto que vamos creciendo, y esa es la línea a seguir", señaló.
"Estamos trabajando muy bien con Aprilia y ya son tres carreras consecutivas en las que hemos podido luchar por el podio, que es ahí donde tenemos que estar", aseguró Viñales.
Sobre su lucha con Francesco Bagnaia, Viñales dijo: "Tenía que intentar adelantarlo, porque me sentía muy fuerte en la última parte de la carrera, pero Pecco me la consiguió devolver y cerrar el hueco, y no tuve más oportunidades".
"Tengo que seguir adaptándome a la moto. Aún no estoy al máximo, pero poco a poco me voy acercando a mi máximo potencial y ya tengo muchas ganas de que llegue Austria, porque es un buen circuito en el que seremos rápidos, pero vamos a seguir trabajando duro. Ahora tenemos una semana para descansar y volver fuertes". recalcó el piloto de Aprilia.
Sobre su llegada al fabricante de Noale tras la "extraña" salida de Yamaha, Maverick Viñales destacó: "He creído mucho desde el principio en este proyecto y creo mucho en mí mismo y siempre creo que es una cuestión de tiempo y trabajo. Sabemos que tenemos el potencial para estar ahí, luchando por las victorias, como hemos mostrado en ocasiones anteriores, y lo que hacemos es centrarnos en nosotros mismos, pero aún no estoy al máximo con la moto. Así que continúo pilotando, aprendiendo y trato de centrarme en lo positivo".
"Creo que si hubiese estado segundo en las primeras vueltas, habría podido imprimir mi ritmo e ir más rápido, pero en las últimas vueltas estaba atacando, en las remontadas me siento muy fuerte y es importante sentirse así a final de carrera, porque es algo que te alienta para hacer mejor las primeras vueltas, pero aquí era difícil, porque tenía mucho tráfico y no ha sido por la mala salida, sino porque he tenido muchas peleas, adelantaba, me la devolvían... Pecco y Jack abrieron hueco en las últimas vueltas y lo he intentado todo, así que no hay nada que lamentar", reconoce sincero Maverick Viñales
"Estoy contento, pero tengo el ojo puesto en la victoria, porque creemos mucho en ello, pero hay que tener los pies en el suelo, el segundo es un gran resultado y si bien comencé la temporada sin los resultados esperados, paso a paso hemos conseguido hacer crecer el buen ambiente y la confianza, que es lo que estamos buscando, estamos trabajando bien y nuestra mentalidad es forjar un buen equipo y una buena moto para continuar luchando en todos los circuitos", explicó Viñales.