En julio se registró un incremento mensual de 10 mil 726 empleos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significó un aumento de 0.1 por ciento, cifra que, según analistas, es históricamente baja debido a que, en los meses de julio, se reportan crecimientos de alrededor del 0.23 por ciento.
En su reporte sobre puestos de trabajo afiliados al Seguro Social, este, indicó que de enero a julio, se crearon 459 mil 286 empleos, de los cuales 78.8 por ciento corresponden a empleos permanentes.
En tanto que, en los últimos doce meses, se crearon 787 mil 511 plazas laborales, lo que significó un incremento a tasa anual de 3.9 por ciento. De estos empleos el Seguro Social destacó que el 80 por ciento de ellos, corresponden a empleos permanentes. Al respecto, Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, explicó que pese a la creación de empleos al mes de julio este número resulta “bajo” en comparación con otros períodos similares, cuándo se registran la creación de plazas en alrededor de 0.23 por ciento, el doble de lo reportado por el IMSS.