Coahuila aún cuenta con agua las 24 horas del día, sin embargo, hay lugares donde el vital liquido debe ser racionado
Azucena González
Ante la intensa sequía y la escases del agua, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas, indicó que es muy importante que las grandes empresas respeten los derechos que se tienen establecidos y no sobreexploten.
Recalcó que es muy importante que las grandes empresas respeten los derechos que ellos ya tienen establecidos, es decir, ya que hay derechos, también hay permisos que se dan en torno a la cantidad de agua que existe en alguna región, por lo que es muy importante que las grandes empresas respeten los derechos que ya tienen dados y no se pasen de los que ya se tienen autorizados.
Asimismo dijo que Coahuila aún cuenta con agua las 24 horas del día, sin embargo, hay lugares donde el vital liquido debe ser racionado.
En su visita por Piedras Negras para inaugurar algunas obras, donde dijo que se tienen programadas obras de agua potable para Piedras Negras y la Región Norte, dijo que son necesarias obras para el cuidado del vital líquido.
Ante esto, dijo que se requiere del uso más responsable del agua, tanto de ciudadanos, como de empresarios, “el tema del agua es un tema muy prioritario en el que tenemos que tomar acciones y tenemos que adelantar desde ya para no vivir lo que se vive en otros estados”.
En este sentido, el funcionario estatal dijo que el problema del agua, es un problema muy grave, “yo siento que, haciendo obras, junto con los municipios se pueden prevenir muchas problemáticas, por un lado, la inversión, por otro lado, es la cultura del cuidado del agua, es importante que la gente y entre todos cuidemos el agua y estemos muy al pendiente para que no nos pase lo que esta pasando en otros lugares”.