Buscan opciones y alternativas para que el Jardín de Niños Severino Calderón regrese a clases de manera ordenada.
Azucena González
El secretario del Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, destacó que hay que ser respetuosos de los derechos humanos, por lo que se van a buscar opciones y alternativas para que el Jardín de Niños Severino Calderón regrese a clases de manera ordenada.
“Hace unos momentos acabo de hablar con Norma y con Jessica respecto a este tema de la Casa del Migrante y es necesario hablar con los padres de familia, ya que los menores deben de regresar a las clases presenciales, por lo que se buscaran alternativas”, comentó.
En este sentido, dijo que visitó al Jardín de niños, y que además cuenta con los respectivos videos que han estado circulando en las redes sociales, sobre los daños al plantel, donde aseguraban que se trataba de migrantes.
Además, en dichos videos, se observaba a una persona tirando basura dentro del plantel, a la cual, posteriormente le prendió fuego.
Y es que, esta institución educativa se encuentra a un costado de la Casa del Migrante, lo que ocasiona también descontento o preocupación por parte de las madres de familia, que se sienten incomodas al acudir por los menores en la hora de salida, que es cuando hay más personas migrantes en el área.