Este viernes, en el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, fue inaugurada una sala para este uso en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El titular de la dependencia estatal, Néstor Garza Álvarez, destacó el compromiso de la Secretaría del Trabajo en fortalecer la capacidad de los actores y los sistemas para un cambio que se vea reflejado en el beneficio de las y los trabajadores, de tal manera que se construyan las condiciones idóneas en los centros laborales de San Luis Potosí.
Detalló que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social pone a disposición la Sala de Lactancia Pública para uso de empleados y usuarios de la dependencia, así como para el público en general de Plaza Tangamanga.
Cabe destacar que, de acuerdo a la propia STPS, en San Luis Potosí no existe un censo para conocer el número de empresas que cuentan con sala de lactancia en sus instalaciones para ofrecer este espacio a las madres en esta etapa, lo cual deriva a que quienes realizan esta práctica lo hacen en lugares que no cuentan con las condiciones necesarias de higiene y espacio.