Los ladrones habían excavado y logrado llegar a la tubería con el objetivo de conectar mangueras para robar el combustible.
La mañana de este viernes fue localizada una excavación a través de la cual un grupo de huachicoleros pretendían pinchar un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la zona de ejidos del municipio de Tonanitla.
Durante los recorridos de vigilancia los elementos del Ejército Mexicano (EM) y de Seguridad Física de Pemex se percataron que dentro de un campo de siembra de maíz -localizado a un costado de la calle 14 de febrero y a tan sólo unos metros del palacio municipal- los ladrones habían excavado y logrado llegar a la tubería con el objetivo de conectar mangueras para robar el combustible a través de una toma clandestina.
En el lugar los técnicos llevaron a cabo la revisión del ducto y determinaron que no contaba con ninguna fuga. Es por ello que procedieron a cubrirlo y custodiarlo mientras el agente del Ministerio Público da fe de lo acontecido. Por estos hechos no se reportaron personas detenidas.