PCC decomisa pipa con 60 mil litros de ‘huachicol’ en Castaños

El combustible ilegal provenía del estado de Nuevo León.

Elementos de la Policía Civil Coahuila detectaron y detuvieron al conductor de una pipa que trasladaba 60 mil litros de combustible ilegal, cuando circulaba por el municipio de Castaños en horas de la tarde. 

Los oficiales informaron que gracias a los operativos de revisión implementados a la entrada de dicho municipio se logró el descubrimiento del robo de combustible, tras solicitarle una revisión al chofer de la pipa, quien no pudo probar la legalidad de la gasolina. Al ser interrogado por los elementos estatales, el conductor, respondió al nombre de Juan “N”, quien manejaba un tráiler marca Kenworth Kenmex, color verde y les informó que trasladaba gasolina y la entregaría en Castaños.

El chofer proveniente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y trasportaba dos auto tanques cada uno con la capacidad de 30 mil litros, pero no pudo comprobar la procedencia legal del combustible, señalando que no contaba con ningún documento que lo amparara. La carga por ser posible “huachicol” fue decomisada y se detuvo al conductor para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República de Monclova, donde se resolvería su situación jurídica. Del hecho también se dio conocimiento a las autoridades de PEMEX para que realizaran la correspondiente investigación para dar con el punto de donde se extrajo la gasolina robada para el procedimiento legal que corresponda.

ver en sitio completo: PCC decomisa pipa con 60 mil litros de ‘huachicol’ en Castaños