¿Duermes con el aire prendido? ten cuidado, puede no ser una buena idea

Estas son todas las desventajas que puede sufrir tu salud si eres de las personas a quienes les gusta dejar el ventilador encendido por la noche en el caluroso verano.

Dormir en tiempo de calor puede volverse en una tarea muy difícil, por lo que muchas personas deciden a los aparatos electrónicos para disminuir la temperatura y poder dormir más a gusto, aunque dormir con este aparato puede tener sus ventajas, pero también tiene algunos inconvenientes que te afecta en la salud.

Sequedad

Seguramente en alguna ocasión por hacer un uso excesivo del aire acondicionado o ventilador te levantes con una sensación muy desagradable, que es la de tener la garganta o los ojos con sequedad.

Esto se debe a un constante flujo de aire, que deshidrata más rápidamente estas partes del cuerpo.

Si lo que queremos es utilizar el ventilador durante toda la noche, lo mejor es colocarlo en una posición en la que no dé de manera directa y así evitaremos estos problemas.

Agravia las alergias y asmas

La cuestión de mover el aire, es que también mueve las partículas que hay en el suelo y hace que, si somos alérgicos al polvo o tenemos asma, tengamos más probabilidades de padecer algún ataque relacionado con estos trastornos respiratorios.

Rigidez muscular y contracturas 

La revista Sleep Advisor reseña que las personas que duermen con brisa directamente sobre ellas pueden presentar dolor de músculos o rigidez muscular. Esto se debe a que el aire frío concentrado puede hacer que los músculos se tensen y produzcan calambres.

ver en sitio completo: ¿Duermes con el aire prendido? ten cuidado, puede no ser una buena idea