El personal de salud se encuentra recibiendo capacitación para identificar la enfermedad.
Faustino Aguilar Arocha Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 declaró que, actualmente el personal médico se encuentra recibiendo capacitación para detectar la viruela del mono por si llegara a presentarse algún caso sospechoso en los centros de salud.
Según la Secretaría de Salud en México se han detectado 91 personas infectadas de la viruela del mono mientras que otros más de 200 casos se encuentran sospechosos, sin embargo, en la Región Centro no se han presentado, pero de igual manera los médicos se mantienen en estado de alerta.
Estado. El Titular señaló que, los trabajadores de la salud son capacitados para saber actuar ante el posible registro de esta enfermedad y tener conociendo de qué manera se debe de tomar una muestra para realizar una prueba que detecte el padecimiento.
Modo operatorio. Las muestras se toman con un hisopo para introducirlos en un tubo de recolección y este es enviado al Lidren donde se enviaría una respuesta del resultado de la prueba en un máximo de 5 días. Hasta ahora no se ha tenido ningún caso sospechoso.