Periodistas de Guanajuato exigen estado de derecho tras asesinato

Los reporteros y reporteras pidieron se investigue si el asesinato se debió a su ejercicio periodístico

GUANAJUATO.- Periodistas y comunicadores de Guanajuato hicieron pública una carta al gobernador Diego Sinhue Rodríguez; el alcalde de San Luis de la Paz, Gerardo Sánchez, y el fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, en la que exigieron esclarecer el asesinato de su compañero Ernesto Méndez.

En la misiva, firmada por más de 150 periodistas y a la que se siguen sumando más colegas del país, llamaron a las tres autoridades a ejercer el estado de derecho en pro de todos y cada uno de los ciudadanos del estado, además de brindar protección a las familias de sus compañeros asesinados o amenazados.

Los reporteros y reporteras pidieron se investigue si el asesinato se debió a su ejercicio periodístico, o bien, a otra de sus facetas como empresario.

"[El asesinato] nos convoca al llamado absoluto a la seguridad y justicia que tienen por derecho los ciudadanos de San Luis de la Paz y el resto de los 45 municipios", dijeron. Ernesto Méndez, periodista con 18 años de trayectoria, fue asesinado durante el ataque a un establecimiento de su propiedad en la colonia Cerro Prieto del municipio de San Luis de la Paz. A este asesinato se suma el del periodista en retiro, Enrique Sosa Martínez, el pasado 19 de julio en la ciudad de León, que dijeron "todavía permanece impune y sin detenciones oficiales, a pesar de la diversidad de pruebas y testimonios que se han hecho del dominio público".

ver en sitio completo: Periodistas de Guanajuato exigen estado de derecho tras asesinato