Los vendedores provenientes de Guanajuato pagaron por su estancia, pero nadie sabe en dónde quedó el efectivo.
Ante la llegada de los artesanos de Guanajuato a la plaza de la colonia El Pueblo, los vendedores destacaron que hubo autoridades que les cobraron por establecerse, sin embargo, el dinero ya fue pagado, pero no se sabe para qué departamento se destinó.
El alcalde Mario Dávila, dio a conocer que ya se ordenó una investigación sobre dicho tema con el encargado de ingresos y el contralor, por lo que se les pedirá información a los artesanos, pues este tipo de faltas no deben de suceder y una vez que se concluya la investigación, si se puede dar con la persona responsable de este hecho, se ameritaría un castigo, con el fin de evitar actos de corrupción dentro de la Presidencia Municipal.
Revisión. Agregó que se siguen haciendo constantes revisiones dentro de los departamentos por lo menos una vez por semana con el fin de llevar a cabo planeaciones con respecto a diferentes temas.
La semana pasada se tuvo una reunión con los encargados del área de ingresos, para revisar la entrada de dinero y la captación, pues durante el presente semestre se espera que los gastos aumenten, ya que se cuenta con temas que requieren de dinero. Aclaró que la función de los diferentes directores se está revisando y en este sentido estas actividades de verificación se realizarán permanentemente y en caso de que se tenga que hacer algún ajuste, se hará.
Agregó que es muy importante que los ingresos lleguen hasta su lugar de destino y una vez que lleguen a la administración que sean bien gastados.