Después de la larga travesía que supuso el viaje y los días previos, la Selección Mexicana femenil de futbol americano finalmente pudo debutar en el Campeonato del Mundo, y lo hizo con orgullo y calidad, al derrotar 34-6 a su similar de Australia.
Más allá del largo trayecto y que algunas de sus jugadoras llegaron a Finlandia sobre la hora, el cuadro azteca olvidó los problemas federativos y salió al emparrillado con las ganas de demostrar su talento. Así lo hicieron, con una actuación destacada tanto a la ofensiva como a la defensiva, con jugadas memorables que le permitieron tomar la ventaja rápido por conducto de Andrea Romero, tras un pase de la quarterback María Cruz.
Con la ventaja, la defensiva puso su grano de arena con una intercepción que le permitió al Tricolor ampliar la ventaja tras un nuevo pase de Cruz a María Granados. A pesar de que Australia buscó retomar el rumbo del partido, un nuevo touchdown de Barbosa encaminó la paliza justo antes del descanso. A pesar de que las australianas lograron recortar distancias al arranque del tercer cuarto en un acarreo de Casey Barne en una cuarta y gol crucial, México no estaba dispuesto a poner en riesgo el resultado y no quito el pie del acelerador.
La corredora Andrea Romero y la receptora Ana Barbosa pusieron números definitivos para firmar una victoria liberadora. Desafortunadamente, México ya no podrá pelear por los primeros lugares tras llegar tarde al Campeonato del Mundo y perder por default ante la Gran Bretaña.