Urgen investigación y protección para portera del América

La bancada de Morena y del PAN en el Senado lamentaron las amenazas de muerte en redes sociales en contra de la portera del equipo de futbol del América, Renata Masciarelli, por lo que exigieron a las autoridades federales y de la Ciudad de México investigar y sancionar al agresor, así como garantizar la seguridad de la deportista.


Luego de que Masciarelli denunciara que ha recibido amenazas de muerte, a través de redes sociales compartió la conversación con los mensajes que recibió y escribió, "Imagínate que te amenacen de muerte porque te rías de que te insulten"; el coordinador del PAN, los senadores calificaron de "preocupantes" este tipo de expresiones de violencia que pueden derivar en situaciones más graves.


El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes, manifestó su solidaridad con la portera americanista y dijo que desde la Cámara Alta estarán pendientes de la labor que realice la policía cibernética a nivel federal y la de la Fiscalía de la Ciudad de México, para investigar a fondo al agresor y establecer sanciones ante este tipo de violencia.


"Es muy grave que se den este tipo de amenazas y más grave que queden en la impunidad. Debe investigarse, sancionarse y no dar por hecho de que este tipo de casos no pueden derivar en violencia física", dijo a EL UNIVERSAL el senador por Morena.


Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, lamentó este nuevo caso de violencia en redes sociales y dijo que este tema amerita una denuncia formal y una investigación a fondo en contra del agresor para que se llegué a fondo y no escale este tipo de violencia.


"Al margen que sea una destacada deportista, por el sólo hecho de ser mujer y de estar sufriendo este tipo de amenazas, es urgente que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a nivel federal y la Fiscalía de la Ciudad de México, investiguen y ofrezcan protección a la víctima", agregó.


Subrayó que por ley se deben investigar y sancionar todo este tipo de violencia en redes sociales, por lo que no se debe minimizar, ni desdeñar este ni ningún otro caso por motivos de burocracia o desinterés.


En redes sociales, colectivos de mujeres para erradicar la violencia vicaria, se sumaron a las muestras de solidaridad con la futbolista: "Masciarelli vemos con suma preocupación la amenaza feminicida en tu contra, por favor senador José Narro intervenga inmediatamente". Damián Zepeda, senador del PAN, dijo que preocupante el grado de degradación y odio que existe en algunas ocasiones en redes sociales.


"No podemos permitir como sociedad que se normalice el ambiente violento. Las autoridades deben investigar de inmediato la identidad de la persona y llevarla ante la justicia y sobre todo garantizar la seguridad de la jugadora. Una pena que existan estas actitudes en México. Cero tolerancia a la violencia", concluyó.

ver en sitio completo: Urgen investigación y protección para portera del América