Una exposición muy cercana a este opioide puede ser mortal y es lo que le ocurrió a un policía novato que casi pierde la vida durante una revisión de rutina.
Seguro en más de una ocasión has escuchado hablar del fentanilo, una droga sintética muy similar a la morfina pero 100 veces más potente.
Este fármaco, que se usa en parches, inyecciones o pastillas y es recetado para tratar dolores intensos, lamentablemente también se usa de forma ilegal y está asociado frecuentemente a sobredosis mortales.Este droga ilegal se vende en forma de polvo, vertido en gotas sobre papel, rociadores nasales o pastillas.
Una exposición muy cercana a este opioide puede ser mortal y es de lo que te hablaremos en esta nota.
En Facebook se dio a conocer un video grabado por la cámara de un policía que muestra a un compañero sufriendo una sobredosis a causa de una breve exposición al fentanilo.En el video el policía Scott Crane relata que estaba entrenando a su compañero David Faiivae cuando surgió la primera llamada del día que los ponía en alerta sobre un automóvil sospechoso.
En el auto localizaron rápidamente una sustancia blanca.
Es un polvo blanco. Creo que puede ser cocaína o fentanilo".Luego de un breve test, la droga dio positivo a fentanilo. Lamentablemente y por desconocimiento, el policía novato tuvo una exposición muy cercana al opioide y cayó desmayado a causa de una sobredosis.
Le dije, amigo, estás muy cerca. No te puedes acercar tanto a la sustancia”.
Segundos después de esta advertencia, cayó al suelo.Esto quedó grabado por la cámara que traía el policía Scott en su uniforme.
Lo vi y me di cuenta de que estaba teniendo una sobredosis”.
Por su parte, David asegura que no recuerda nada,
Recuerdo que no me sentí bien y no recuerdo nada después de eso”, dijo.Por suerte, el policía fue atendido a tiempo, tanto por su amigo que le suministró un spray de emergencia para contrarrestar la sobredosis y por los paramédicos en la ambulancia.
Esta droga es una muerte invisible, hubiera muerto en ese estacionamiento si hubiera estado solo”.
El video tiene como objetivo mostrar los efectos negativos y mortales de esta droga, la cual es 50 veces más potente que la heroína.