'El Reto Kia' el nuevo trend de TikTok que provoca el robo de autos

En Tiktok diariamente salen nuevos trends, algunos son sanos como masajear con una vela o mostrar tu disfraz de pequeño, pero de vez en cuando, surgen algunos que ponen en riesgo la integridad y seguridad de los internautas.

El fenómeno comenzó en Milwaukee, en donde un grupo de menores de edad robaron un par de autos, manejando a alta velocidad y peligrosamente por las calles de la ciudad.

Según la policía se han registrado el robo de 56 autos, siendo 23 KIA y Hyundai, incrementando esta cifra a la par de la viralización del reto. Las autoridades recomiendan a los dueños de esta marca de autos, que lo guarden en un lugar seguro y no dejarlo sin alarma en ningún momento.

Los modelos afectados principalmente en este reto son los KIA fabricados entre 2011 y 2012, así como Hyundai del 2015 a 2021.

Los vehículos pueden ser robados con cierta facilidad por un hack con un cable USB para simular que las llaves están en la ignición.

El reto ha preocupado a las autoridades de Estados Unidos, pues tan solo en Minessota, el incremento de robo de autos de esta marca aumentó más del 1300% en el último año.

Una vez grabado el “reto” los adolescentes suelen dejar el auto (severamente dañado) a unos cuantos kilómetros. Por ahora no hay más detalles al respecto, pero las autoridades han buscado a la plataforma de videos para tratar de bloquear este contenido.

ver en sitio completo: 'El Reto Kia' el nuevo trend de TikTok que provoca el robo de autos