Desechan pruebas y testigos

 

[quote]

Abogado defensor señala que el Ministerio Público presenta una acusación muy vaga

[/quote]

 

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

 

La defensa de la acusada en el homicidio de conocido Notario Público, el pasado 19 de enero del presente año, logró que el Juez Homero Salinas Rodríguez desechara pruebas y testigos a presentar en el juicio oral; la próxima audiencia quedó sin fecha definida hasta entonces se resuelvan los juicios de amparo promovidos por la defensa.

En la sala número 3 del Centro de Justicia Penal de Juicios Orales, se llevó a cabo la audiencia intermedia del proceso penal 23/16 por homicidio agravado al haberse cometido con premeditación, alevosía y ventaja en contra del Notario Raúl Alton y donde la acusada es su esposa y viuda, quien arribó con un pants gris y playera blanca.

Como víctima indirecta se nombró a un hermano del finado, quien estuvo presente en la audiencia que duró poco más de cuatro horas; donde el Ministerio Público busca la pena máxima de 50 años en contra de la acusada, bajo el delito de Homicidio con Tormento y una multa de 100 días de salario mínimo.

 

El abogado defensor de la imputada se presentó luego de 20 minutos de iniciada la audiencia, por lo que se reanudó; el Ministerio Público procedió a dar lectura de los hechos que se suscitaron en la casa del matrimonio de la víctima y la acusada.

Al momento de que se hizo la presentación por escrita de los testigos el abogado de la defensa, entró en debate, al igual que la enumeración de las pruebas físicas y fotográficas que tiene  ya preparado.

Después de que se dio lectura al recuento de lo que ahí se presentó, el abogado defensor dijo que tiene un amparo, por el cual no se puede llevar a cabo un juicio oral, por lo pronto, esperan los efectos del juicio de garantías el cual está promovido en el amparo con número 60/2016.

A lo que el Juez, Homero Salinas, dijo que hasta que el tribunal decida qué es lo que pasará con este amparo, se dará fecha para la siguiente audiencia.

ver en sitio completo: Desechan pruebas y testigos