Municipio implementa programas ante inseguridad alimenticia

Los ciudadanos buscan maneras de poder ahorrar, sobre todo en productos alimentarios.

Everardo Rodríguez, director del departamento de Desarrollo Social, destacó que en la localidad contemplan tener una apertura con el programa en donde ofrecen despensas a la ciudadanía a bajo costo, pues se ha tenido una gran petición de la ciudadanía a causa de las presentes crisis económicas.

Durante 2021, al menos 60.8% de los hogares mexicanos presentaron algún tipo de inseguridad alimentaria, es decir, preocupación por el acceso a los alimentos o incluso algún miembro de la familia dejó de comer debido a la falta de recursos para adquirir alimentos. Actualmente el Ayuntamiento de Monclova ofrece apoyos alimentarios con despensas de 13 productos con un costo de 100 pesos para recuperación, cuando el equivalente total a los artículos es de 230 pesos, por lo que la Presidencia Municipal paga casi el 60 %.

Productos. El director destacó que se considera agregar otros productos, como lo es la tortilla y el huevo, para de esta manera tener un apoyo más amplio con los ciudadanos, los cuales, hasta el momento destacan que este es un gran apoyo. Por otra parte, se tratan de cubrir campos de salud, seguridad y obras públicas para que las personas también tengan beneficios de estas índoles.

Solicitudes. Hasta el momento se han llevado despensas a 4 colonias de la localidad y se procura llevar a cada evento un aproximado de 250 despensas, por lo que ya se han entregado prácticamente 1000 paquetes, pues en cada brigada que realiza, se tiene una gran respuesta de las personas y las despensas se suelen terminar, incluso, hay personas que optan por comprar más de una bolsa de alimentos. El funcionario manifestó que en cada evento que realiza el ayuntamiento por toda la ciudad, el alcalde, Mario Dávila, siempre recibe peticiones de este tipo de apoyo alimentario, por lo que ya se tienen programadas próximas brigadas.

ver en sitio completo: Municipio implementa programas ante inseguridad alimenticia