"La Doña" triunfó en el cine nacional y en diversos países de Europa, sin emabrgo, nunca quiso trabajar en producciones estadounidenses.
María Félix fue la máxima figura femenina de la Época de Oro del Cine Mexicano y su talento la llevó a grabar diferentes películas en el extranjero, sin embargo, ninguna de ellas fue en Hollywood, pues ella misma reveló haber rechazado varias ofertas, por lo que en esta ocasión te diremos cuáles fueron los motivos por los que “La Doña” se negó a participar en películas estadounidenses.
El debut cinematográfico de María Félix ocurrió en el año de 1942 cuando protagonizó “El peñón de las ánimas”, cinta en la que compartió créditos con Jorge Negrete, René Cardona y el entrañable villano Carlos López Moctezuma. Tras esta primera película, “La Doña” se convirtió de inmediato en una de las actrices más solicitadas del momento, prueba de ello es que llegó a grabar hasta tres películas por año.
A finales de la década de 1940, María Félix ya estaba consolidada como la máxima figura del cine en México por lo que comenzó a llamar la atención de diferentes directores extranjeros y fue en el año de 1948 cuando su carrera se internacionalizó luego de participar en “Mare Nostrum”, una producción italo-española que la hizo ganar fama por todo Europa.