Chimena de Tupy se incendió, el siniestro duro más de 30 minutos
Debido al incendio de una de sus dos chimeneas, la empresa brasileña Tupy evacuó a todos sus trabajadores del primer turno, en la planta ubicada en Ramos Arizpe, informaron fuentes oficiales.
Un vocero oficial de la compañía aclaró que no hubo ningún lesionado y explicó que el humo generado por el incendio de la chimenea obligó a la empresa a desalojar la planta durante el primer turno.
Actualmente, la compañía brasileña realiza una investigación para encontrar las causas del incendio y proceder a su remediación.
Aunque la empresa no dio a conocer oficialmente el monto de las pérdidas económicas que implicó el detener su producción, se estima que se pueden cuantificar en millones de dólares.
El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), expuso que no fue una situación de sumo riesgo, los trabajadores no estuvieron en peligro y Protección Civil del Municipio de Ramos Arizpe informó que la firma lo tenía controlado.
No fue necesaria la activación del Comité de Ayuda Mutua (Clam) de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, ante las acciones que la firma ejecutó.