Los fenómenos astronómicos son eventos naturales que ocurren cuando los cuerpos celestes interactúan en el espacio y reflejan su movimiento en diferentes planetas, y en este caso, el planeta tierra.
Su aparición se origina en distintas temporadas del año, porque se somete de factores especiales para que se formen y se puedan observar.
Luna de Esturión (11 de agosto)
La noche del 11 de agosto será probable ver en el cielo la última Super luna del año, que recibe el nombre de Esturión por una antigua cultura colonialista en EU, sin embargo, muchas naciones con el tiempo adoptaron el nombre.
Esta Luna se verá más enorme de lo normal debido a que estará más cerca de la Tierra. La Luna Llena de agosto se verá mucho más brillante que otras noches.
Lluvia de Perseidas (12 y 13 de agosto)
Para el 12 y 13 de agosto, el cielo nos dará la Lluvia de estrellas Perseidas, esto gracias a los restos del cometa Swift-Tuttle, siendo la responsable de que observemos una de las lluvias de estrellas más brillantes del año.
Lo grandioso de este fenómeno astronómico es que no será imprescindible el telescopio u otro instrumento óptico, pues solo basta con encontrar un sitio con la menor contaminación lumínica y una vista al cielo.
Saturno en oposición (14 de agosto)
Siendo uno de los más grandes del Sistema Solar, Saturno es uno de los planetas más distantes del planeta tierra y que se puede observar a simple vista. Lo que significa que el planeta se encontrará en oposición y se verá más brillante que en otras épocas del año.
Cuando nos referimos a que está en posición, significa que está directamente frente al Sol, por lo que será visible durante toda la noche.
Se espera que este fenómeno se presente durante la segunda semana de este mes, como uno de los eventos astronómicos de agosto más esperados para los habitantes.
Luna Nueva (27 de agosto)
Uno de los últimos eventos astronómico de este mes será la Luna Nueva de Agosto, quién además vendrá acompañada de la Lluvia de Perseidas.
Este será uno de los mejores momentos para apreciar no solo la luna, sino también cómo los meteoritos surcan el cuerpo celeste en un cielo nocturno.