El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, afirmó que la elección de los consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvo un desarrollo tranquilo, sin incidentes, en el que él mismo participo como ciudadano en el ejercicio de sus derechos, sin que ello implique la intervención de las autoridades estatales.
Subrayó que se trató de una jornada cívica nutrida, en la que todos los participantes acudieron a emitir su voto en un ambiente de civilidad, sin mayores contratiempos, por lo que consideró que este ejercicio fue ejemplar en Sinaloa.
En la tradicional conferencia semanal, en la que representó al gobernador, Inzunza Cazarez expuso que en caso de surgir quejas o denuncias contra el desarrollo electoral de los consejeros, los ciudadanos tienen los instrumentos para hacerlo ante los órganos de Morena o canalizarlas al Instituto Nacional Electoral (INE) para resolverlas.
Precisó que las autoridades estatales fueron ajenas a la organización y desarrollo de las votaciones, en las que se pudo apreciar una buena participación, cuyo ejercicio democrático le correspondió al Movimiento de Regeneración Nacional.
Enrique Inzunza indicó que como muchos ciudadanos y funcionarios, en el ejercicio de sus derechos, acudió a las urnas a depositar su voto.