Contagiado por la energía del hombre, el perrito no tuvo más remedio que ponerse a dos patas y sacarle brillo a la pista.
TikTok es una de las redes sociales con más popularidad en todo el mundo actualmente, pues gracias a la pandemia por COVID-19 que azotó al mundo entero, la gente buscó algunas opciones no solo para entretenerse, sino también para generar contenido de todo tipo para la red.
Por ello, podemos ver en el mismo espacio a una usuaria dedicada a recomendar o enseñar recetas de alimentación sana, otra con habilidades para la música explicando temas alrededor de ello, incluso enseñando a tocar un instrumento, entre muchas otras cosas como la ciencia, la educación, los deportes, profesiones, oficios, la defensa personal, etcétera.
Sin embargo, algunos de los videos que tienen más reproducciones tratan de la vida cotidiana alrededor del mundo; desde un usuario que graba sus recorridos en bicicleta, en moto, o aventuras alrededor del mundo, hasta simples tomas de la vida en las ciudades, colonias, barrios o una dirección específica.
Y cuando esos videos tienen como protagonista a una mascota como perros, gatos, pájaros, hamsters, incluso avestruces, monos, tigres, osos, entre otros, las cosas tienden a ponerse mucho más serias entre los usuarios que lo viralizan.
Un señor comparte la pista de baile con su perro
Tal es el caso de un señor que pasaba por la calle cuando empezó a sonar alguna canción, probablemente una cumbia o una salsa por la forma en la que mueve los pies y el cuerpo, y se contagió inmediatamente.
Al dejarse llevar por el ritmo de la música, se le acercó un perro que le acompañó con algunos brincos, además de moverse de un lado para otro, mientras el hombre, solitario, daba vueltas para lucir aún más sus habilidades cumbiancheras.
Sin embargo, a los pocos segundos el perro lo acompañó también a dos patas, mientras el señor, se desconoce si se trata de su dueño, le movió las patas tal y como si lo estuviese llevando por la pista, al igual que a una pareja de baile.
La responsable de grabar el video le puso encima una canción que se ha hecho famosa en TikTok durante los últimos meses, Cumbia buena de Grupo la Cumbia de Darwin Perea, oriundos de San Andrés Chamula, en el estado de Puebla, México.
La canción mexicana más viral de TikTok
Lo anterior, gracias a los cientos de personajes faranduleros que se sumaron a un challenge, o reto, en el que debían quedarse parados, poner un filtro “de ondas” y disfrutar mientras ven su cuerpo moviéndose a ritmo de la música.
Desde Madonna, cantante estadounidense también conocida como la Reina del Pop gracias a sus gigantescos aportes a la música, y hasta Danna Paola, una de las cantantes y actrices mexicanas con más futuro en la industria disfrutaron del increíble filtro.
La canción de los poblanos acumula más de 1.8 millones de videos, entre los que destaca, además, la empresaria Kylie Jenner, lo que llevó, desde luego, a la reacción de la propia banda en la misma red social.
“Mil gracias por tanto apoyo. Cada día vamos creciendo más y más”, escribieron en sus redes sociales tras acumular más de 800 mil oyentes en Spotify, logro que les valió ser invitados, incluso, a programas de la televisión mexicana.
Hasta compañeros de profesión le entraron a las felicitaciones, incluido, por ejemplo, el grupo Los Alegres de la Sierra, quienes les mandaron un saludo por “ser el grupo más viral ‘orita de nuestro tiempo”.