Promoción y consolidación turística en los municipios de la Ruta del Desierto es en lo que se trabaja para lograr la rentabilidad de los destinos, afirmó Yolanda Cantú Moncada, directora de Turismo y Pueblos Mágicos para la Región Desértica.
La funcionaria estatal explicó que se busca calendarizar las actividades de los municipios para garantizar un programa atractivo y crear destinos turísticos por temporada para la llegada de visitantes.
Señaló que hace algunos años Coahuila no era considerado como un atractivo turístico, y actualmente se consolida como uno de los estados del norte de México con gran captación de visitantes.
Apuntó que quienes acuden al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas pueden visitar también las poblaciones de la ruta del desierto, saliendo de Frontera y llegando a los diferentes municipios y comunidades de la carretera 30.
Cantú explicó que dialogó con la alcaldesa de Ocampo para crear un producto turístico que llegue hasta el parque natural de Boquillas del Carmen, que atraiga al ecoturismo a la puerta del desierto.