Luis Vizcaíno es co propietario de un inmueble cuyo valor es de 30 millones de pesos
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control determinó que el exdirector de jurídico y Gobierno en Benito Juárez, Luis Vizcaíno Carmona, permanezca en prisión preventiva al interior del Reclusorio Norte.
En audiencia inicial de cumplimento de orden de aprehensión, el juzgador calificó de legal la detención y al escuchar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público fijó como medida cautelar la prisión.
Los abogados defensores solicitaron la duplicidad de término por lo que será el 10 de agosto cuando se resuelva su situación jurídica.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FICUH/SCTPPMB/UI-3 C/D/00031/09-2021 abierta por el delito de enriquecimiento ilícito, Luis Vizcaíno presuntamente formaba parte del cartel inmobiliario y realizó extorsiones y supuestos intercambios de favores con lo que habría logrado enriquecerse al someter a la alcaldía Benito Juárez a sus propios intereses.
En su modus operandi, el ex director general de Jurídico a presiones de empresas constructoras, realizó desalojos de manera violenta con el sustento de que se trataba un ordenamiento de ambulantes.
Este sujeto, dijo el vocero, fue incluso investigado por su propio partido por una supuesta extorsión a empresarios, a quienes en 2015 les solicitó dinero para poder realizar una carrera deportiva en esa demarcación.
Luis Vizcaíno es co propietario de un inmueble cuyo valor es de 30 millones de pesos, la mitad de ese inmueble fue vendido en 2014 en 1.4 millones.