La ex diputada federal Melba Farías y el vocero del partido Guadalupe Noriega señalan que impugnarán ante la serie de irrgualridades que se registraron.
Simpatizantes de MORENA denunciaron una mala organización, acarreo de votantes, compra de votos y una seria de irregularidades durante la jornada para la elección de delegado distritales.
Los "morenistas" lamentaron que MORENA se metió a las acciones o viejas prácticas del PRI con el acarrero promovido por personajes como Jorge Wiliamson, Claudia Garza del Toro y el alcalde de Frontera, Roberto Piña.
Quejas. Melba Farías ex diputada federal denunció que incluso hubo mano negra en el proceso correspondiente pues se permitió el registro de regidores como Leonardo Rodríguez y Daniel González pese a que el reglamento es claro en señalar que funcionario debieron renunciar a su cargo antes de buscar ser delegados distritales. Acusó la intromisión directa de ambos personajes al estar presentar el segundo de ellos en las mesas de votación cuándo debería estar alejado de las mismas "Lo que tanto señalamos de los de enfrente ahora se está haciendo aquí en MORENA y todo lo contrario a lo que el Presidente López Obrador nos ha detallado", expuso la ex funcionaria federal.
Por su parte el vocero de MORENA Monclova, Guadalupe Noriega coincidió con Farías al detallar que hay un sin fín de situaciones que permitirán la impugnación inmediata del proceso que dijo "está plagado de errores y fallas que evidentemente buscaron los que son arribistas del partido y que vienen del PRI y que decir de algunos otros que son del partido y que ya lo han enviciado totalmente", indicó Noriega.
El proceso arrancó a las 8 am con largas filas originadas por el acarrero de votantes entre los que iban personas de la tercera edad y con capacidades diferentes que por horas estuvieron expuestos al intenso sol. Además de la promoción que se hicieron varios de los candidatos dentro de las mesas de votación y la compra de votos mediante ofrecimiento de registro en programas sociales a cambio del sufragio.