Inglaterra conquista su primera Eurocopa tras batir a Alemania en la prórroga
El encuentro se disputó en el mítico estadio de Wembley, con una presencia récord de espectadores, que demostró los progresos espectaculares del fútbol femenino en los últimos años.
Gracias a un gol de Chloe Kelly en la prórroga, Inglaterra venció por 2-1 a Alemania en la Final del Campeonato Europeo para conquistar su primer gran título en el futbol femenino.
Kelly capitalizó un rebote en la segunda mitad del alargue luego que las alemanas no supieron despejar un tiro de esquina. El partido había terminado 1-1 tras los 90 minutos.
Tres años después de un Mundial-2019 en Francia que ya había dado muestras de la trayectoria ascendente del fútbol femenino, y a pesar de la pandemia de COVID-19 entre medias, la Eurocopa inglesa finaliza con un éxito indiscutible. Un éxito popular en primer lugar, como demuestran los 87.182 espectadores en las gradas en la final, mucho más que el procedente record para un partido de la Eurocopa masculina 79.1150 para la final de la edición de 1964 entre la anfitriona España y la URSS (2-1).
El partido se tuvo que dirimir en una prórroga. Alemania echó de menos a su capitana Alexandra Popp, la máxima anotadora del equipo con seis tantos, luego que acusó una molestia muscular durante el calentamiento. Fue reemplazada por Lea Schüller en el once titular, en tanto que Svenja Huth quedó como la capitana.