Se contempla premiar al elemento que tenga los mejores resultados
El alcalde, Mario Alberto Dávila Delgado, informó que los departamentos de Salud en coordinación con el DIF Monclova, están realizando una serie de actividades y proyectos con el objetivo de que el personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos se encuentren en una mejor condición física, con el objetivo de realizar de una manera más eficiente sus labores.
Edith Hernández, Regidora de Salud, manifestó que en este programa lleva el nombre de ‘Policía Saludable’ y próximamente se estará iniciando, pues los elementos policiacos están con toda la disposición de mejorar su salud. Destacó que se analizó a 100 policías, de los cuales 90 tienen un problema de obesidad o sobrepeso.
El programa consiste en mejorar la calidad de vida del personal, tener un control del peso y una condición más favorable en su estado de salud, evitando pre diabetes, colesterol o enfermedades derivadas de la obesidad.
La regidora aclaró que no solo será el personal de Seguridad Publica los que tendrán derecho a este programa, sino también otros departamentos municipales, como Bomberos y elementos de Protección Civil.
La presidenta honoraria del DIF, Leticia Carrillo, agregó que este programa se estuvo planeando desde principios de la actual administración y en el caso específico de dicho hospital, se están proporcionando estudios de laboratorio de glucosa y presión. Se les proporcionará un servicio de nutrición y ejercicio. Se dará seguimiento para verificar qué tanto han mejorado, esperando tener resultados favorables para el mes de diciembre del presente año.
El regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera, sostuvo que, como motivación, se contempla premiar con 10 mil pesos al elemento que mejores resultados haya tenido, sin embargo, ellos toman la decisión de participar en el programa o no.