Es una narración que logrará enganchar a los románticos
La cantante y actriz Sofia Carson es la protagonista de la cinta que lleva a la pantalla la novela de Tess Wakefield, donde un soldado y una cantautora unen sus vidas por conveniencia.
Como varias artistas jóvenes de EE. UU., Sofia Carson inició su carrera como chica Disney, adquiriendo fama en la trilogía Descendientes, para hoy ampliar su horizonte profesional con cintas como Corazones malheridos.
El drama en que ella retorna a Netflix, luego de haber protagonizado la comedia Siente el ritmo -que fue un éxito de audiencia tras su debut en 2020-, combinando sus facetas de cantante y actriz.
A lo que se suma su rol como productora ejecutiva, una labor que pone por primera vez en práctica en este largometraje basado en la novela Purple Hearts, escrita por Tess Wakefield y publicada en 2017.
La que en sus páginas relata la historia de Cassie Salazar y Luke Morrow una aspirante a cantautora y un soldado del Ejército que experimentan un inesperado romance que cambiará sus vidas.
Los mismos que llegan a la pantalla bajo la dirección de Elizabeth Allen Rosenbaum y con diferencias respecto al libro, ya que ahora Luke es parte de la Armada y se conocen en California en vez de Texas.
Lo que ocurre en la ciudad costera de Oceanside, donde Cassie (Carson) trabaja en un bar como camarera, aprovechando de tocar con su banda -integrada por sus colegas- cada noche. Pero algo la preocupa.
Esto porque a la joven le diagnosticaron hace seis meses diabetes tipo 1, pero su seguro de salud no cubre la insulina que necesita para controlarla, y además debe varios meses de la renta de su departamento.
Pero una luz aparece en su camino cuando se reencuentra con su amigo Frankie (Chosen Jacobs), quien ahora es marine y como soldado tiene derecho a que su esposa tenga cobertura total de salud.
Sin embargo, Frankie desiste de casarse con ella por conveniencia, poniendo a Cassie nuevamente en problemas hasta que un amigo del chico, llamado Luke (Nicholas Galitzine) le propone contraer matrimonio por interés.
Ya que antes de ingresar a la Armada estuvo involucrado con las drogas y, a pesar de haberse reformado, le debe dinero a su violento dealer. Por lo que le vendría bien el bono que recibe un marine casado.
Los opuestos se atraen
Ante lo que los jóvenes desconocidos se convierten en marido y mujer días antes de que Luke y su batallón se vayan a Irak, debiendo aparentar estar enamorados mediante románticos mails y videollamadas.
Lo que no será sencillo, ya que desde un primer momento quedó muy en claro para ellos y el público que sus visiones sobre la vida son totalmente opuestas. Pero como es fácil deducir, esto cambiará.
Porque como también es de suponer, la atracción física se hace presente y los sentimientos comienzan a aflorar. Al mismo tiempo que Luke y sus camaradas combaten, y Cassie se abre camino en la música.
Por lo que Corazones malheridos lleva por un camino marcado por el drama y el romance, sin olvidar el patriotismo y varias canciones, que sirven para impulsar aún más la carrera de Carson como cantante.
En una narración que por momentos se dilata más de lo necesario y no explora demasiado en los conflictos de sus personajes principales, pero que claramente logrará enganchar a los románticos de espíritu.