Industria eléctrica exigirá proveeduría local y regional

Para el 2027, todas las empresas que vayan a participar en la fabricación de automóviles eléctricos deberán tener el 70 por ciento de insumos de proveedurías locales o regionales, tanto en Canadá como en Estados Unidos y México, advirtió el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza.
Hay empresas instaladas en Coahuila y el valle de Saltillo que ya están produciendo autopartes para los autos eléctricos, entre ellas productoras de motores y transmisiones eléctricas, coincidió.
“¿Pero hacia dónde vamos?, se trata de dos diferentes rutas que nos van a beneficiar mucho a México y los estados que más preparados estemos en materia de fuerza laboral capacitada e infraestructura educativa”.
“Con esto me refiero a que como máximo el 1 de julio del 2027, dentro de más de cuatro años, todas las empresas que estén instaladas en Canadá, Estados Unidos o México tendrán que tener el 70 por ciento de proveedurías locales o regionales”. “Aparte de que ello no significa que no puedas comprar esas partes en los tres países para tu producción, sin embargo, si tienes proveedurías como actualmente de países de oriente o de Europa tus costos de aranceles serán mayores".

ver en sitio completo: Industria eléctrica exigirá proveeduría local y regional