Diariamente una menor de edad da a luz en el Hospital Amparo Pape

Mensualmente en el nosocomio nace un promedio de 180 bebés con madres que se mantienen entre los 15 y 18 años. 

En el Hospital Amparo Pape de Benavides las atenciones a menores de edad quienes se encuentran en estado de gestación siguen presentándose, pues diariamente al menos una adolescente da a luz.  

El Director del nosocomio Ángel Cruz García, compartió que el 10% de las mujeres embarazadas a las cuales les brindan sus atenciones, se mantienen en un rango de edad de los 15 a los 18 años.
                                                                                                                                              
Afluencia. "180 nacimientos se registran por mes de los cuales el 10% corresponde a menores de 15 a 18 años", contó Ángel Cruz García quien añadió que, esto quiere decir que una vez al día se registra un nacimiento en una paciente que es menor de edad y en las cuales no se han presentado complicaciones al momento del parto. 
 
Demanda. El médico dio a conocer que durante los últimos meses los embarazos en jóvenes han disminuido pues anteriormente al menos el 60% de casos correspondían a este sector mientras que hoy en día su asistencia ha bajado un 50%. 

Manejo. Esto posiblemente lo relacionan con un factor colateral de la pandemia donde debido a la crisis económica, las menores suelen tener más concientización y están al tanto de las complicaciones que un embarazo a temprana edad podría dejarles. Además, se le hace mérito a las labores de planificación familiar que cada vez busca tener un mayor alcance con la población. 

ver en sitio completo: Diariamente una menor de edad da a luz en el Hospital Amparo Pape