Imagínate una ciudad sin calles, carreteras ni coches, con todo lo que necesitas está a 5 minutos de distancia.
Al más puro estilo de ciencia ficción, Arabia Saudí ha presentado un plano de cómo será la ciudad futurista The line, la cual será una ciudad con los rascacielos más altos del mundo.
Extendiéndose en una línea recta hasta 170 kilómetros, The Line será una ciudad que conectará la costa oeste con el este de Arabia Saudí.
Se ubicará en el desierto de Neom y contará con todo avance tecnológico futurista, siendo una de sus principales características el hecho de que será una ciudad vertical, amurallada, con el interior abierto, cerrando ambos lados por una fachada de espejos.
El método de transporte principal será un tren de alta velocidad que llevará a las personas de punta a punta en 20 minutos.
La construcción de esta megalópolis ya ha comenzado y se estima que para 2030 la ciudad cuente con 1,5 millones de personas.
La demanda de energía de la ciudad se cubrirá en un 100% con fuentes renovables, mientras que se preservará el 95% de la tierra del proyecto.
Se mencionó por los diseñadores que la estructura mantendrá un clima ideal a lo largo del año, gracias a su combinación de sombra, luz solar y ventilación.
La inversión aproximada para construir esta futurista ciudad, ronda alrededor de los 500 000 millones de dólares.