Carlos Herrera destacó que hasta el monto y por motivos del lapso vacacional solo se ha tenido el reporte de una escuela dañada.
Carlos Herrera, regidor del departamento de Seguridad Pública, manifestó que los operativos a escuelas deben ser apoyados por los ciudadanos, ya que desafortunadamente cuando hay algún acontecimiento de robo o banalización, suelen reportar cuando el suceso ya acabó y solo quedan los daños.
Destacó que lo que se les pide a los vecinos es que tengan la iniciativa de colaborar con las autoridades y se tomen el tiempo de pasar información en el momento en el que se percaten de movimientos extraños dentro de un plantel. Destacó que hasta el monto y por motivos del lapso vacacional solo se ha tenido el reporte de una escuela dañada, sin embargo, es importante que los ciudadanos tengan la confianza y reporten todo lo que vean.
Destacó que en ocasiones las personas que causan daños a establecimientos educativos, son propios vecinos de las colonias y los mismos conocidos tienen a cubrirlos y no dar a conocer el problema que se está presentando, afectando principalmente a los infantes en el momento en el que regresen a clases.