Pueblos han quedado sumergidos por el paso del agua.
Kentucky vive la desgracia pues las inundaciones y deslizamientos de tierra han dejado hasta el momento 15 muertos, entre ellos niños, pero las autoridades temen que esta cantidad se duplique.
Inicialmente se dijo que eran 8 las personas, muertas, pero horas después, Andy Beshear, gobernador confirmó la cifra de 15 muertos.
Se informa que pueblos han quedado sumergidos por el paso del agua, incluso personas han tenido que ser rescatadas en los techos por elementos de la Guardia Nacional.
En las diversas zonas se presentó una importante lluvia con al menos 6 pulgadas.
“Para muchos de nuestros residentes, actualmente estamos experimentando una de las inundaciones más devastadoras en la historia de Kentucky”, dijo el gobernador Beshear.
“Lo que vamos a ver como resultado de esto es un daño masivo a la propiedad, esperamos la pérdida de vidas, cientos perderán sus hogares, y este será otro evento que no tomará meses, sino probablemente años. muchas familias para reconstruir y recuperarse”.
Se informó que hay cuando menos 23 mil personas sin electricidad. Los recorridos se hacen con lanchas, botes, helicópteros para buscar sobrevivientes o rescatar cuerpos que hayan quedado bajo el agua.
“Hay una gran cantidad de personas desaparecidas y estoy casi seguro de que esta es una situación en la que vamos a perder a algunas de ellas”, dijo Beshear.
“Muchos habitantes de Kentucky probablemente perderán la mayor parte de lo que tienen”.
Se habilitaron los parques Jenny Wiley, Buckhorn y Pine Mountain para que las personas acudan si han perdido sus hogares.
“No tengo palabras para describir la cantidad de devastación que la luz del día descubrirá en el este de Kentucky”, escribió el meteorólogo jefe de WKYT, Chris Bailey.
“Es probable que esto se convierta en uno de los peores eventos de inundación repentina que jamás haya afectado al estado”.