Giménez, Aceves, Carrillo y Guzmán, los nuevos en Europa

Las nuevas caras de los jugadores mexicanos que van por conseguir un lugar en el fútbol europeo. 

Ha sido un verano más que productivo para el futbolista mexicano. El mercado actual de fichajes a nivel mundial ha significado la oportunidad de poder consolidar el sueño europeo para varios jóvenes de nuestro país en una generación que apunta a ser base del Mundial 2026. 

El buen nivel que han mostrado en la Liga MX despertó el interés en naciones como Países Bajos, Portugal y hasta en Turquía. La adquisición de clubes en el Viejo Continente, en gran porcentaje por empresas nacionales, también ha sido importante para que canteranos con talento y proyección a futuro puedan seguir su desarrollo en clubes de la Segunda División de España.

Cresiendo. El número de embajadores en Ligas Europeas va en aumento. A los ya conocidos casos como Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Andrés Guardado, Diego Lainez, Tecatito Corona, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda y Johan Vázquez, habrá al menos cinco jóvenes futbolistas más que buscarán ser protagonistas a partir de la temporada 2022-23. El más relevante, porque es quien llega en mejor momento, es Santiago Giménez. El joven dejó a Cruz Azul y tratará de ganarse un lugar en la delantera del Feyenoord. Jesús Alcantar lo hará en Portugal con el Sporting de Lisboa. Daniel Aceves acompañará a Marcelo Flores en el camino al máximo circuito español con el Real Oviedo, mientras que Jordan Carrillo lo hará con el Sporting de Gijón, aunque lo hará en categorías menores, en búsqueda de llegar al primer equipo. Todavía hay tres jugadores con su futuro en suspenso. Faltan detalles para que Víctor Guzmán sea presentado. 

ver en sitio completo: Giménez, Aceves, Carrillo y Guzmán, los nuevos en Europa