Sony y Backbone se jutaron para llevar la experiencia de PlayStation a más lugares
Sony desea expandir PlayStation a nuevos lugares, así que varios de sus proyectos que llevarán la experiencia de su ecosistema a más dispositivos. La empresa declaró esta mañana una alianza con Backbone, compañía que tiene en el mercado una gran variedad de controles para móviles.
Por medio de su blog, se reveló el Backbone One – PlayStation Edition, un control para iPhone con licencia oficial por parte de Sony. Se trata de un mando para los dispositivos de Apple que cuenta con un diseño que resultará familiar a los dueños de un PS5, pues se inspira en el DualSense. Así que es blanco, con botones transparentes y compatibilidad con otros accesorios como los Pulse 3D.
El dispositivo cuenta con la esencia de la marca para jugar cualquier título de la App Store y usar servicios de juego en la nube. Además, es el accesorio ideal para disfrutar los títulos de PS5 y PS4 en un iPhone mediante PS Remote Play.
Backbone ofrece una aplicación donde los clientes podrán personalizar su experiencia de uso y tener acceso a información relacionada con PlayStation.
Sony y Backbone prepararon un lanzamiento sorpresa, así que los jugadores interesados en el control ya pueden adquirirlo a cambio de $99 USD, por ahora en la tienda online de Backbone. Sony comunicó que estará disponible próximamente en varios países.
El producto se lanzará primeramente en México, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Países Bajos y Reino Unido, con la promesa de que llegará posteriormente a más regiones.