Las jóvenes promesas mexicanas continúan emigrando a Europa en el actual mercado de pases. En esta ocasión, Jordan Carillo será el nuevo aventurero en tierras del viejo continente.
El joven de 20 años, que fue galardonado con el balón de oro como el mejor novato del año, fue transferido de Santos Laguna a su nuevo hermano, el Sporting de Gijón, que recientemente fue adquirido por el mismo grupo dueño de los de Torreón y Atlas: Orlegi.
La contratación se hizo oficial mediante una transmisión en vivo en el canal de Youtube de Santos, donde apareció Carrillo junto con Dante Elizalde, presidente de los “Guerreros”, y del otro lado de la pantalla se encontraba David Guerra, dirigente del club español.
Guerra invitó formalmente a Jordan a jugar en el Sporting al decir que: “en este club nos encantaría contar contigo, que muestres tu talento y nos ayudes a lograr los objetivos de esta temporada. Si quieres aceptar, la invitación está hecha”.
Invitación a la que Carrillo aceptó con emoción: “Claro, claro, yo estoy puesto y convencido” y después agradeció a la directiva lagunera por aportar a su desarrollo.
Con Santos, el extremo jugó 37 partidos y anotó dos goles en mil 183 minutos disputados, además de que fue convocado a la selección mexicana por Gerardo Martino para disputar el encuentro amistoso contra Guatemala hace algunos meses.
Carrillo es el tercer mexicano joven que llega a Europa en este mercado de traspasos, luego de la partida de Daniel Aceves.