Familiares ofrecen dinero a cambio de su libertad y el delito cambio a una falta administrativa
Un hombre acusado de robar 280 mil pesos en efectivo de la gasolinera donde trabaja, para después depositarse el dinero en distintas cuentas bancarias, fue detenido por la Policía Municipal, pero misteriosamente se negaron a proporcionar información.
La detención del presunto ladrón se registró alrededor de las 09:00 horas de la mañana, después de que la víctima diera parte a las autoridades del robo que había realizado uno de sus empleados.
Fueron varias versiones que tanto elementos como familiares del inculpado proporcionaron, por su parte, los oficiales indicaron que habían detenido al acusado después de la denuncia cuando se dirigía a su casa.
Pero familiares del detenido señalaron que él ya se encontraba almorzando en su vivienda, cuando llego la Policía Municipal y en un principio lo habían acusado de extorsión, para después indicarle que sería detenido por robo, sacándolo de la vivienda por la fuerza, junto con una motocicleta que quedo asegurada.
Sin embargo, una vez estando en las celdas municipales, el juez calificador en turno señalo que sería turnado ante el Ministerio Público por el delito de amenazas al no haber flagrancia en el delito.
Pero tras una conversación con la familia y el presunto ofrecimiento de dinero para que quedara en libertad, las autoridades iniciaron con el ocultamiento del caso y el delito cambio a una simple falta administrativa.