Los migrantes fueron trasladados a la oficina de Trabajo Social
CHIHUAHUA.- Un total de 90 migrantes fueron rescatados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cuando eran transportados en cuatro camionetas provenientes de Chihuahua a Ciudad Juárez.
En el rescate, se logró la detención de cuatro presuntos "polleros" identificados como Hugo Israel "B", Julio César "C", Ramón Lorenzo "G" y Víctor Leonardo "P".
De acuerdo con la SSPM, la intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce del bulevar Oscar Flores Sánchez y Barranco Azul, en la colonia Nuevo Hipódromo, se percataron que un grupo de personas eran transportadas en cuatro camionetas; una de la marca Chevrolet Trax, color azul, Chevrolet Express, color blanco, Ford Eco 350, color blanco y una Ford Econoline, color blanco.
Los agentes les marcaron el alto a los conductores, quienes hicieron caso omiso tratando de emprender la huida, logrando cerrarles el paso.
Ante esto, en el interior de dichas camionetas localizaron a 90 migrantes, siendo 52 masculinos, nueve mujeres y 29 adolescentes, originarios de Guatemala.
Les habían cobrado una fuerte cantidad de dinero
Los migrantes informaron a los agentes, que las personas que los transportaban les habían cobrado una fuerte cantidad de dinero para internarlos de manera ilegal a los Estados Unidos.
Así mismo, denunciaron que venían de la ciudad de Chihuahua, en donde un día antes los citaron a todos en un hotel para posteriormente realizar el viaje a Ciudad Juárez, pero que metieron a todas las personas en las camionetas con sobrecupo, además de pasar hambre y las altas temperaturas durante el trayecto.
Los migrantes fueron trasladados a la oficina de Trabajo Social, en donde luego de atenderlos, fueron canalizados a la instancia correspondiente en donde se les brindará todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.
Mientras que, Hugo Israel "B", de 29 años; Julio César "C", de 34 años; Ramón Lorenzo "G", de 41 años y Víctor Leonardo "P", de 40 años, quienes conducían dichos vehículos, fueron consignados ante la autoridad investigadora por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.