Lo utilizarán para la compra de útiles escolares, pagar el recibo de la luz y comprar algo de despensa.
Esta mañana muy temprano, el 70% de trabajadores de las plantas uno y dos, de Altos Hornos México, (AHMSA) empezaron a cobrar el medio ahorro mediante el cajero automático. Informó el vocero de la sección 147, Carlos Garza Bernal.
El vocero dijo una vez más desconocer cuantos millones de pesos erogó la empresa en esta prestación. Que servirá a los trabajadores invertir en el rubro de la educación. Comprar útiles, uniformes, mochilas e inscripciones en algunos casos.
Sin embargo, señalo que cada trabajador de la sección 147, de acuerdo a su categoría que desempeña, recibió en promedio entre 8 y 12 mil pesos.
Mientras tanto, el secretario general del sindicato nacional democrático, Ismael Leija dijo que entre las dos plantas AHMSA erogó 50 millones de pesos.
Garza Bernal. El vocero lamentó que los trabajadores tengan que hacer uso de esta prestación para comprar un poco más de despensas, pagar el recibo de la luz que salió muy elevado. Pero quien la lleva es la ama de casa, quien tienen que estirar hasta donde pueda el gasto de la casa.