La gerencia de Porsche prevé que el 80% de sus autos sean eléctricos.
Aparentemente, el fabricante de automóviles alemán dice que ve más oportunidades para aumentar los precios de los vehículos eléctricos que con los automóviles de combustión.
Porsche dice que los compradores están dispuestos a pagar por mayor tecnología
En el día de los mercados de capitales de la compañía la semana pasada, el director financiero de Porsche, Lutz Meschke, dijo que los costos de producción de vehículos eléctricos deberían reducirse para igualar las cifras equivalentes de automóviles ICE en tan sólo dos años. Sin embargo, eso no se reflejará necesariamente en los precios de Porsche EV, porque Meschke continúa diciendo que “los compradores están dispuestos a pagar más por la nueva tecnología”.
La mayoría de los autos de Porsche serán eléctricos
Para fines de la década, la gerencia de Porsche prevé que el 80% de sus autos sean eléctricos. Si todavía no crees que los vehículos eléctricos son el futuro de Porsche, o quizás no quieras creerlo, el Taycan ya vendió más que el 911 el año pasado.
“Nuestro objetivo es expandir selectivamente los segmentos de mayor margen y aprovechar las oportunidades de precios de los vehículos eléctricos”, dijo a los inversionistas el director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume.
Porsche busca generar mayores ganancias económicas
Porsche tiene planes de aumentar su retorno sobre las ventas del 16% el año pasado a más del 20%. Esto viene de una marca de lujo que, históricamente, ya ha tenido márgenes de ganancia notablemente altos. En 2017, ganó $ 17,250 dólares por cada automóvil nuevo que vendió, mientras que Mercedes-Benz y BMW recaudaron alrededor de $5,000 dólares cada uno durante el mismo período, lo que representa los márgenes de ganancias más altos dentro del Grupo Volkswagen.
Porsche lanzará un nuevo SUV eléctrico
En términos de automóviles, Porsche confirmó recientemente un SUV eléctrico que será más grande y se ubicará por encima del Cayenne. Originalmente previsto para 2023, el Macan EV de próxima generación se retrasó hasta 2024 debido a un retraso en el desarrollo del software.
A fines de la semana pasada, el Grupo Volkswagen vio renunciar a su CEO, Herbert Diess. El actual jefe de Porsche, Blume, lo reemplazará a partir del 1 de septiembre en un movimiento que, según se informa, estuvo lleno de drama detrás de escena. Las implicaciones del liderazgo de Porsche en el futuro producto del Grupo VW aún están por verse.