¿No puedes con el calor? ¡Usa estos tips para combatirlo!

Siendo este uno de los veranos más calientes que hemos tenido en muchos años, te traemos algunos tips para que combatas el calor de manera barata y eficaz.

Ventilación cruzada

Generar corrientes de aire con base en la ventilación cruzada, es una de las mejores maneras de mantener fresca una habitación, abriendo por completo las ventanas de salida de aire y un poco las de la entrada.

Cerrar todo de día.

Con el sol abrasador, mantener las persianas bajas y ventanas casi cerradas, mantendrán el calor por fuera, reduciendo la temperatura interior hasta seis grados menos que el exterior.

Hielo en el ventilador.

Un truco muy económico, tener una bolsa de hielo delante del ventilador, crea una corriente de aire húmeda y fresca por el hielo.

Clima en modo verano

Si no quieres gastar mucha energía y cuentas con un mini Split o clima en tu habitación, mantenerlo en modo verano y ahorrador de energía, programara la mejor configuración para ahorrar luz y tener el mejor clima al menor precio posible.

Vaporizador frío

Contar con un pequeño bote vaporizador, los cuales son muy económicos, llenarlo de agua y mantenerlo en el refrigerador por algunas horas, al utilizarlo, el agua saldrá como spray y te refrescará antes de dormir.

Mojar las muñecas y frente

Una de las mejores maneras de engañar al cerebro, es enfriar ciertos puntos clave del cuerpo, la frente y las muñecas, son una de ellas, procura mojarlas de vez en cuando y notarás la frescura.

Duchas cortas

El mítico “Regaderazo”, con una pequeña ducha al día con agua templada, será lo ideal para refrescarte sin dañar tu cuerpo ni generar algún resfriado por el cambio brusco de temperatura.

Con estos pequeños tips esperemos que puedas sobrevivir mejor a este calor tan devastador que estamos viviendo, ¡recuerda mantenerte hidratado, usar bloqueador solar y andar por la sombrita!

ver en sitio completo: ¿No puedes con el calor? ¡Usa estos tips para combatirlo!