Los tractocamiones se dirigían al barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México interceptaron a dos unidades de carga que transportaban una tonelada de cocaína, la droga se encontraba escondida dentro de los camiones.
De acuerdo con los primeros reportes, los tractocamiones se dirigían al barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc, en la capital del país.
La SSC detalló que la acción se hizo en conjunto con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
¿Qué se sabe del aseguramiento de la tonelada de cocaína?
Al momento del aseguramiento de los tractocamiones, cuatro hombres fueron detenidos, así como un vehículo de uso particular.
Preliminarmente se dio a conocer que la droga provendría de Colombia, y llegó al país de forma marítima por las costas de Oaxaca; posteriormente, el traslado se realizó de forma terrestre.
El objetivo era distribuirla en el barrio de Tepito y algunos puntos del Estado de México.
Las investigaciones refieren que parte de la droga tenía como destino final la costa oeste de los Estados Unidos.
Al mediodía de este martes, el jefe de la policía Omar García Harfuch dará una conferencia de prensa sobre este caso.
En las últimas semanas se han realizado operativos contra las células del crimen organizado que opera en la Ciudad de México.
Cabe recordar que, el año pasado, se aseguró un cargamento de 800 kilos también en el centro del país. La droga incautada tenía un valor de 400 millones de pesos.