Piden precaución a padres de familia

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

La Policía Escolar pidió a los padres de familia tener mayor prudencia al momento de dejar a sus hijos a las instituciones educativas; esto al suscitarse dos accidentes en los que se vieron involucrados los menores en horario escolar.

Ocurrió que un padre de familia trasladaba a su hija a la escuela primaria, se pasó un alto en la Zona Centro y chocó con el costado izquierdo de una camioneta cerrada en la calle Miguel Blanco.

Mientras que otros dos menores fueron lesionados y llevados a la Clínica 86 al ser partícipes de una colisión de dos autos en el fraccionamiento Aguilar.

Ricardo Rodríguez Ramos, titular de la Policía Escolar comentó que es la falta de precaución y la cultura al no respetar los señalamientos del semáforo, la imprudencia de los padres de familia provocó que los menores sufrieran daños físicos y psicológicos.

“Recomendamos que tomen su tiempo adecuado para ir a dejar a los menores, que no se salgan de su casa tarde y sean más organizados en ese sentido. Es importante que piensen en la seguridad de sus hijos antes que en el tiempo, es mejor que lleguen tarde a que no lleguen a su destino”, dijo.

Señaló, los niños de menor edad deben viajar en el asiento especial en la parte trasera del automóvil y por ningún motivo tienen que ir en el asiento del copiloto o sobre las piernas del padre. Además, portar el cinturón de seguridad ya que por la velocidad que vaya en vehículo y el peso del menor, puede ocurrir una tragedia y éste chocar con el tablero o la parte trasera del asiento.

ver en sitio completo: Piden precaución a padres de familia