Viajaba en un autobús con 42 bolsas de fentanilo, cada una con mil pastillas.
Elementos de la Policía Federal Ministerial gracias a una denuncia anónima lograron la detención de un delincuente que viajaba en un autobús con 42 bolsas cada una con mil pastillas de fentanilo, sobre la carretera federal número 57 a la altura del municipio de Ramos Arizpe.
Las autoridades mediante un comunicado de prensa informaron que La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Coahuila, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de fentanilo.
Como resultado de actos de investigación, y derivado de una denuncia anónima, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrito a la subsede en Saltillo, detuvieron a la altura del kilómetro 12+600, del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, un autobús de transporte de pasajeros, proveniente de la ciudad de Querétaro, con destino a Monterrey.
El imputado viajaba como pasajero y al efectuar una revisión en una maleta de su propiedad, localizaron una bocina dentro de la cual se encontraban 42 bolsas, cada una con mil pastillas de fentanilo, con un peso total de cuatro kilos 200 gramos.
Derivado de lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control del Poder Judicial de la Federación, legal detención, así como la vinculación a proceso para Pedro "O", por el delito en mención y tres meses de investigación complementaria.
Como medida cautelar se dictó la prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.
Donde quedó a la espera de su segunda audiencia y de ser comporbado el delito por el que se le acusa se le dcitaria una sentecia condenatoria confome al delito cometido.