‘Apagan’ vándalos la navidad del Madero

[quote]Dañaron adornos colocados por artesanos de Puebla[/quote]

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

Varios árboles del Bulevar Francisco I. Madero que fueron adornados por artesanos previo a la temporada decembrina fueron víctimas de actos vandálicos en la noche del lunes, lo cual alertó a las autoridades.

Las extensiones de luces especiales para dar vida al ambiente navideño que se vivirá a partir del mes de diciembre fueron cortadas en algunas partes de este bulevar que  desde hace semanas por las noches se enciende dejando una imagen muy agradable para los ciudadanos.

Gerardo García Castillo, en su opinión personal reveló que son meramente acciones de revanchismo político, mencionó que es denigrante que sus opositores se dediquen a hacer este tipo de acciones en lugar de superar las obras que ha ejecutado a lo largo de su gobierno.

Reiteró que los actos vandálicos que se hicieron a los adornos navideños son acciones de personas cobardes que sin duda no quieren perjudicarlo sólo a él, sino a toda la comunidad, pues este beneficio es para todos los monclovenses.

“Es denigrante que pueda suceder algo así, pues venir y pintar una pared es un sentimiento que a lo mejor traen pero cortar las extensiones yo creo que ni grinch lo hacía”.

Ante la situación aseguró que se montará un operativo especial para que los elementos estén al acecho de los responsables y se pueda capturar a estas personas que cobardemente dañan los adornos navideños.

Dijo se planea captarlos en infraganti para posteriormente hacerlos que paguen por los daños.

Y es que no solamente el Bulevar Francisco I. Madero fue beneficiado con los adornos navideños, sino también la Plaza Principal, Plaza del Canónigo, Plaza el Magisterio, Plaza Alonso de León, la Presidencia Municipal, el monumento a los 4 Picos y la Fuente de las Garzas están decoradas.

“No fue robo, fue acto vandálico, las extensiones son para uso exterior y para uso público entonces a nadie le sirven, mejor que se pongan a superar los que hemos hecho”.

Destacó que el objetivo de la decoración de estos lugares públicos es el que se sienta en Monclova un ambiente navideño en donde puedan convivir las familias enteras y se trabajará en cuidarlo para que se disfrute por los ciudadanos.

Cabe señalar que el ayuntamiento está invirtiendo en el adorno de la Ciudad, un monto de 2 millones de pesos.

ver en sitio completo: ‘Apagan’ vándalos la navidad del Madero