El programa de Concurrencia desapareció desde que llegó el presidente López Obrador
El programa de Concurrencia que beneficiaba a cientos de productores del campo lo desapareció desde que llegó el presidente López Obrador. Tampoco tienen recursos para apoyar al campo. Dijo José Luis Flores Méndez secretario de Desarrollo Rural en el estado de Coahuila.
El funcionario estuvo de visita en el municipio de San Buenaventura para darle continuidad al mejoramiento genético. “Hay 40 ejemplares que se pueden llevar los productores para sus ranchos. Espero que sea positivo para los ganaderos y que tengan la certeza que el gobernador Miguel Ángel Riquelme les va portar por cada toro 12 mil pesos. Y el 50 % del seguro del animal lo ponen los alcaldes y el estado. Sostuvo.
“Antes ayudábamos al productor con el programa de Concurrencia. Otorgamos apoyos para infraestructura, equipamiento y maquinaria, paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios y de pesca y acuacultura para proyectos productivos agrícolas, pecuarios. Todo ese se acabó desde que lego la curta transformación”.
Dijo que todo lo que se ha logrado es en coordinación con los ayuntamientos. Con Miguel Riquelme, alcaldes y alcaldesas.
No traemos otra fuente de apoyo. El gobierno federal no tiene recursos. Las cooperaciones se dan entre los productores, y gobiernos municipales y estado.