Los rijosos, quienes fueron trasladados a las celdas de la cárcel pública municipal
Un grupo de 7 migrantes de Honduras y Nicaragua, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos por la Policía Civil Coahuila (PCC) por riña y alterar el orden, lo anterior luego de que molestos porque no alcanzaron alimento en la Casa del Migrante Frontera Digna agredieron verbalmente a la religiosa encargada del albergue.
Fue entre las 10:00 y 11:00 de la mañana del sábado cuando la madre Isabel, como de costumbre, repartía de manera gratuita el alimento entre los migrantes y tras entregar 500 dotaciones se le terminaron los platillos, lo que originó una molestia entre quienes no alcanzaron y empezaron a provocar disturbios en el lugar, explicaron las autoridades.
Quienes apoyan a la religiosa reportaron al 911 que los extranjeros enfadados estaban empujando y pateando la puerta de la Casa del Migrante Frontera Digna exigiendo se les dotara de alimento.
Hasta el lugar arribó una patrulla de Seguridad Pública del Estado y personal de Enlace Municipal, quienes lograron controlar la situación al detectar y detener a los rijosos, quienes fueron trasladados a las celdas de la cárcel pública municipal.